Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez confía en una Liga a ‘pocos puntos’

  • El Real Madrid ya puede alcanzar como máximo los 99 puntos a final de Liga
El Real Madrid ya puede alcanzar como máximo los 99 puntos a final de Liga
Defensa Central Defensa Central

“Esta va a ser una Liga en la que se van a perder muchos puntos”. Rafa Benítez se ha ‘hartado’ esa frase en diferentes ocasiones. El técnico madridista confía en que esta edición del campeonato sea más disputada que las de los últimos años. El ‘míster’ espera que el campeón se decida con menos de 90 puntos, hecho que no ha sucedido la pasada temporada.

 

En lo que llevamos de Liga-ya se han consumido 15 jornadas-, el Real Madrid ha dejado escapar 15 puntos, el Barcelona 10 y el Atlético de Madrid otros tantos. Sir ir más lejos, la pasada campaña, los merengues sumaban 39 puntos y eran líderes del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y siete sobre el Atlético de Madrid.

El ritmo de puntos permitió al Madrid terminar la Liga con 92 puntos aunque el Barcelona terminaría llevándose el título con 94 en su casillero. Esta campaña, los de Luis Enrique tampoco parecen estar muy finos. Ya han caído derrotados en dos ocasiones y han concedido otros dos empates en las dos últimas jornadas.

La calidad y la competitividad de los equipos ‘medianos’ ha hecho que cada partido fuera de casa se haya puesto muy complicado. En casa, el Madrid sigue manteniendo una fuerte hegemonía pero lejos de su estadio, las cosas no terminan de ir bien. Benítez confía que la Liga sea a pocos puntos. Ante todo debe confiar en que su equipo sea regular. Si el Madrid encadena 7 u 8 victorias consecutivas, el liderato volverá a estar muy cerca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información