Benítez confía en una Liga a ‘pocos puntos’

El Real Madrid ya puede alcanzar como máximo los 99 puntos a final de Liga





En lo que llevamos de Liga-ya se han consumido 15 jornadas-, el Real Madrid ha dejado escapar 15 puntos, el Barcelona 10 y el Atlético de Madrid otros tantos. Sir ir más lejos, la pasada campaña, los merengues sumaban 39 puntos y eran líderes del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y siete sobre el Atlético de Madrid.

El ritmo de puntos permitió al Madrid terminar la Liga con 92 puntos aunque el Barcelona terminaría llevándose el título con 94 en su casillero. Esta campaña, los de Luis Enrique tampoco parecen estar muy finos. Ya han caído derrotados en dos ocasiones y han concedido otros dos empates en las dos últimas jornadas.

La calidad y la competitividad de los equipos ‘medianos’ ha hecho que cada partido fuera de casa se haya puesto muy complicado. En casa, el Madrid sigue manteniendo una fuerte hegemonía pero lejos de su estadio, las cosas no terminan de ir bien. Benítez confía que la Liga sea a pocos puntos. Ante todo debe confiar en que su equipo sea regular. Si el Madrid encadena 7 u 8 victorias consecutivas, el liderato volverá a estar muy cerca.