Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: El club sigue dando plenos poderes a Benítez

  • El Real Madrid tiene claro que no puede haber "intocables" en esta situación
El Real Madrid tiene claro que no puede haber "intocables" en esta situación
 Defensa Central Defensa Central

"Benítez no es el problema, es la solución". Este es el 'mantra' que este martes se podía escuchar en las oficinas del Santiago Bernabéu. Tanto la cadena 'COPE' como el diario ABC coinciden en señalar que la versión oficial del Real Madrid es la de seguir respaldando a Benítez hasta las últimas consecuencias, lo cual implica que el técnico tenga plenos poderes para hacer y deshacer en el vestuario.

Desde las oficinas del Bernabéu se manda un mensaje de tranquilidad. Lógicamente la situación no es la idónea y empieza a haber cierta preocupación. Pero la confianza en Benítez sigue siendo firme, ya que el club busca que el técnico sea capaz de reconducir la situación desde su experiencia y profesionalidad. Por eso la dirección institucional no se está inmiscuyendo en el aspecto deportivo y le ha dado plenos poderes para que que tome las decisiones que considere oportunas. Sin que haya "intocables" en el vestuario, por lo que la meritocracia debe ser la que mande en todo momento.

"No hay nadie intocable. Ni Cristiano, ni Ramos, ni Bale, ni nadie" apuntan fuentes internas del Real Madrid en palabras recogidas por 'ABC'. Y es que Benítez llegó para coger con mano firme las riendas del equipo blanco y tensarlas hasta donde necesite. Uno de los motivos por los que se decidió fichar a este entrenador es por su alto nivel de exigencia hacia sus jugadores, ya que la lectura principal de la etapa de Ancelotti fue que el italiano había sido demasiado 'permisivo' y amigo del vestuario. Por eso Rafa tiene el camino despejado para seguir el camino que considere oportuno para intentar enderezar el rumbo. Aunque la gran pregunta es cómo responderan los futbolistas al 'plan de choque' de su técnico.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información