Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi: "Todavía no hay conexión entre el Madrid y Benítez"

  • El italiano pide algo de tiempo y paciencia para la adaptación del técnico
El italiano pide algo de tiempo y paciencia para la adaptación del técnico
 Defensa Central Defensa Central

El ex director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha valorado este miércoles en el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' la situación que atraviesa el club blanco. El que fuera entrenador del Milan y del Atlético de Madrid ha opinado que Rafa Benítez aún no ha tenido tiempo para adaptarse a su nuevo club y ha destacado la "falta de concentración" que demuestra el equipo en ocasiones.

Para el transalpino el gran problema del Real Madrid es que después de la salida de Carlo Ancelotti, Rafa Benítez aún "no ha sido metabolizado tanto a nivel técnico-táctico, ni en los aspectos humanos y psicológicos". Así, Sacchi piensa que "la conexión entre Benítez y la afición aún no ha nacido, ni tampoco con Florentino Pérez". De hecho, considera también que uno de los problemas del Madrid es que "su fútbol se basa más en la calidad individual que en el juego colectivo y el técnico tiene que aprovecharla al máximo sin afectar al liderazgo de los jugadores. Es un grupo de estrellas, quizás las mejores del mundo, pero no siempre se convierten en equipo".

Y respecto a la clave por la que el Madrid lo está pasando mal en los últimos partidos, Sacchi ha señalado que "la defensa demuestra falta de concentración en algunas situaciones". Por eso cree que para intentar dar la sorpresa en los octavos de final de la Champions "la Roma tendrá que ser superior a nivel de conexión de equipo. Tendrá que aprovechar los cambios de orientación y los contragolpes para sorprender a una defensa que no siempre es ayudada por los centrocampistas y los delanteros y que a veces demuestra estar desatenta".

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información