Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El viernes, día clave para agotar las opciones coperas del Madrid

  • El club apurará su recurso y el TAD deberá tomar una decisión
El club apurará su recurso y el TAD deberá tomar una decisión
 Defensa Central Defensa Central

Este miércoles no se jugará el Real Madrid - Cádiz de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey como al club blanco le hubiera gustado. Por ahora se mantiene vigente su exclusión de la competición por alineación indebida de Denis Cheryshev, aunque aún hay motivos para la esperanza en el club blanco. Si todo va según lo previsto el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidirá a finales de esta semana el recurso presentado por la institución merengue el pasado viernes.

Para el club fue un importante varapalo que el TAD no decidiera sobre el asunto en primera instancia, ya que su resolución inicial fue rechazar temporalmente la suspensión cautelar de la sanción por no disponer de toda la documentación necesaria para decidir. Así, el partido de vuelta no se podrá disputar este miércoles como el Real Madrid tenía previsto, si bien en la planta noble del Bernabéu todavía aguardan con algunas ilusiones que el viernes pudiera darse la sorpresa y conocerse la retirada de la sanción al equipo.

Así pues, el 18 de diciembre es la fecha 'clave' para terminar de solucionar este asunto. El viernes los miembros del TAD volverán a reunirse y analizarán a fondo el recurso del Real Madrid y la documentación que hayan aportado los servicios jurídicos de los dos clubes, el merengue y el cadista. El equipo gaditano está obligado a manifestar su postura respecto a este caso y todo apunta a que así lo hará en el plazo de 48 horas. Más que nada porque el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey se celebrará el mismo viernes y el deseo de todos es que para entonces se sepa si el Cádiz está al 100 % en el bombo o si, por el contrario, aún tendrá que ganarse su plaza en el campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información