Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blatter 'amenaza' al Madrid... desde el púlpito culé

  • 'Mundo Deportivo' ha entrevistado al sancionado dirigente de la FIFA
'Mundo Deportivo' ha entrevistado al sancionado dirigente de la FIFA
 Defensa Central Defensa Central

El diario 'Mundo Deportivo' ha realizado una entrevista a Joseph Blatter, presidente de la FIFA que en estos momentos se encuentra sancionado y suspedido de su cargo por su imputación por parte de la Fiscalía Suiza por sospechas de "gestión desleal y abuso de confianza". En ella, el dirigente suizo se ha defendido de los recientes ataques recibidos y ha apostado por sancionar al Real Madrid y al Atlético de Madrid si se confirmara que han "contravenido los reglamentos de la FIFA".

Blatter ha mandado un mensaje de advertencia al conjunto blanco a pesar de que él mismo reconocer que en estos momentos ni siquiera puede "pisar la FIFA". "Efectivamente la Comisión de Disciplina de la FIFA ha abierto sendos expedientes al Real Madrid y al Atlético de Madrid por las mismas infracciones que cometió el FC Barcelona. Sé que están cerrados, pero ignoro cuáles son las sanciones, porque son comisiones independientes y yo actualmente estoy sancionado" ha explicado. Además, ha añadido que "si el Barça fue sanconado por contravenir los reglamentos de la FIFA y los dos clubes madrileños han cometido idénticas faltas, lo normal es que se les sancione de igual manera".

Sobre la posibilidad de entregar el próximo Balón de Oro, ya que su suspensión de 90 días caduca el 5 de enero y la gala se celebrará el día 11, el dirigente ha apuntado que "me ilusiona enormemente poder entregarlo este año. Espero que tras mi comparecencia ante el Comité de Ética de la FIFA quede todo resuelto. ¿Si espera poder darle el quinto Balón de Oro a Messi? Entienda que yo no me pueda pronunciar entre él, Cristiano o Neymar. Afortunadamente no voto porque los tres son muy buenos, la verdad".

Y ha terminado defendiéndose de las acusaciones recibidas en estas últimas semanas: "quiero que el Comité de Ética me escuche y sepa mi verdad. He sido condenado antes de poderme defender. (...) Quiero que sepan lo que pienso. Están yendo contra el derecho constitucional, fundamental el individual de ser escuchado antes de ser juzgado y castigado".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información