Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ayuntamiento pone una condición para aceptar las obras del Bernabéu

  • El Real Madrid tendrá que modificar su proyecto si quiere poder llevar la remodelación a cabo
El Madrid tendrá que modificar su proyecto si quiere llevar la remodelación a cabo
Defensa Central Defensa Central

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a estudiar las propuestas de modificación del Santiago Bernabéu, según informa EFE, siempre y cuando éstas no afecten al suelo público. El club blanco deberá modificar su proyecto, que incluía un intercambio de propiedades con el Ayuntamiento en su origen, para poder llevar las obras a cabo.

En una comisión municipal del ramo de urbanismo, el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado que se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para tratar el asunto del nuevo estadio Santiago Bernabéu. En ese encuentro, en el que también estuvieron presentes Carlos Sánchez Mato, concejal delegado de Economía y Hacienda, y varios directores generales de Urbanismo, se llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento estudiará las propuestas del Real Madrid siempre y cuando no supongan alteraciones de suelo público.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se encargó el pasado mes de febrero de anular la autorización del Gobierno de la Comunidad de Madrid de modificar puntualmente el Plan General de Urbanismo para permitir la remodelación del Santiago Bernabéu, y desde entonces se vienen buscando alternativas para que el proyecto se pueda llevar a cabo sin encontrarse ningún problema con la justicia.

La modificación incluía la ampliación, incremento de altura y la cobertura íntegra del estadio, además de la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en la zona del Paseo de la Castellana. Dicha modificación permitía a su vez obtener al Ayuntamiento nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, pero finalmente no será así y el Real Madrid, si quiere continuar su proyecto, deberá modificarlo para no entrar en conflicto con el PGOU.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información