El bajón del Madrid, en solo 11 partidos

El equipo ha entrado en una dinámica peligrosa en el último mes y medio





En el arranque de temporada se mantuvieron invictos y líderes de Primera. El equipo mostraba una gran solidez defensiva y tan solo el Athletic en San Mamés y el Atlético de Madrid en el Calderón, fueron capaces de batir la portería de Keylor Navas. Es decir, mantuvieron la portería a cero en nueve partidos, tanto en Liga, como el Champions, en gran parte, por mérito del portero costarricense, que salvó en multitud de ocasiones a los suyos de recibir goles.

El contraste entre el gran inicio de temporada con lo que viene sucediendo en el último mes y medio de competición es bastante llamativo. El cuadro de Rafa Benítez ha perdido su fiabilidad a la hora de defender y acumula 15 goles en los últimos 11 partidos, 1,3 por encuentro. También han llegado las derrotas y Sevilla, Barcelona y Villarreal consiguieron ganar al Real Madrid. Además, el equipo ha caído en Copa del Rey por alinear a Cheryshev en el Carranza.

La última derrota en Castellón supuso un gran golpe moral al conjunto blanco. El Barça había pinchado en casa ante del Dépor y una victoria hubiera acercado al Real Madrid a tan solo dos partidos del equipo blaugrana. Cuanto antes deben superar esta mala racha que viene atravesando el equipo, empezando por el domingo ante el Rayo. No se pueden permitir más fallos si quieren seguir peleando por el título de Liga.