Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Urrutia confirma que el Madrid quiso a Valverde

  • El conjunto blanco se planteó su fichaje en el mes de mayo
El conjunto blanco se planteó su fichaje en el mes de mayo
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Athletic ha reconocido que el Real Madrid se interesó por Enresto Valverde la temporada pasada. Una vez que se decidió que Ancelotti no seguía, el conjunto blanco pensó en técnico vasco para hacerse cargo del equipo.

En una rueda de prensa celebrada este martes, en la que Urrutia hizo balance de lo que había sido el 2015 para los de San Mamés, destacó la disposición que tuvo el Real Madrid por hacerse con los servicios del actual entrenador del Athletic de Bilbao. Distintas informaciones del mes de mayo apuntaban a que el Txingurri era el elegido por la directiva blanca para sustituir a Carlo Ancelotti, pero finalmente la operación no se produjo.

"El año pasado por estas fechas andábamos diciendo que si hacía muchos gestos y luego que había que convencerle porque le quería el Real Madrid", señaló. "Hay que estar bastante más tranquilos. Trabajamos constantemente y sin prisas y en este caso va a ser así", explicó Urrutia ante los medios de comunicación.

Tras una temporada en la que el equipo no consiguió ninguno de los objetivos marcados, el Real Madrid busaba darle un nuevo giro a la situación deportiva del equipo y pensó en Ernesto Valverde. Al parecer, su lealtad a los leones fue uno de los motivos por los que las negociaciones no fueron a más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información