Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid despide su 'maldición' el domingo

  • 2015, un año horrible después de conseguir la corona de campeón del mundo
2015, un año horrible después de conseguir la corona de campeón del mundo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se despedirá el próximo domingo de su condición de campeón del mundo. Conseguir el Mundial de Clubes a finales del pasado 2014 parecía una bendición, pero finalmente se convirtió en maldición. 2015 ha sido un año para olvidar para el club blanco, que ante el Rayo lucirá por última vez la escarapela de campeón del mundo de clubes.

En el derbi del próximo domingo ante el Rayo Vallecano será el último encuentro del Real Madrid con la escarapela de campeón del mundo en su camiseta. Unas horas antes de que empiece el encuentro, ya habrá nuevo campeón del mundo en Japón, pero el club blanco no retirará el escudo hasta el siguiente partido, ante la Real Sociedad. Será quitarse un peso de encima después de un año de mal recuerdo para el madridismo.

Tras conseguir cuatro títulos en 2014, el 2015 se cierra para el Real Madrid sin haber conseguido ningún título, en una mala situación deportiva, con la mala imagen dejada en la Copa del Rey, con dos goleadas por 4-0 ante los dos eternos rivales (una en el Bernabéu) y con el triplete del Barcelona para agravar aún más el asunto. Desde el primer día, con la derrota en Mestalla del primer encuentro de 2015, las cosas le fueron mal a los blancos.

De esta forma, el domingo el Real Madrid se desprenderá del título de campeón del mundo y de su maldición. El club blanco, sin embargo, todavía podrá presumir de seguir siendo el campeón del mundo de clubes en baloncesto. El madridismo espera y desea poder tener la oportunidad, a pesar de todo, de volver a ponerse esa escarapela a partir del próximo diciembre de 2016. Sería sin duda alguna una gran señal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información