El Real Madrid despide su 'maldición' el domingo

2015, un año horrible después de conseguir la corona de campeón del mundo





En el derbi del próximo domingo ante el Rayo Vallecano será el último encuentro del Real Madrid con la escarapela de campeón del mundo en su camiseta. Unas horas antes de que empiece el encuentro, ya habrá nuevo campeón del mundo en Japón, pero el club blanco no retirará el escudo hasta el siguiente partido, ante la Real Sociedad. Será quitarse un peso de encima después de un año de mal recuerdo para el madridismo.

Tras conseguir cuatro títulos en 2014, el 2015 se cierra para el Real Madrid sin haber conseguido ningún título, en una mala situación deportiva, con la mala imagen dejada en la Copa del Rey, con dos goleadas por 4-0 ante los dos eternos rivales (una en el Bernabéu) y con el triplete del Barcelona para agravar aún más el asunto. Desde el primer día, con la derrota en Mestalla del primer encuentro de 2015, las cosas le fueron mal a los blancos.

De esta forma, el domingo el Real Madrid se desprenderá del título de campeón del mundo y de su maldición. El club blanco, sin embargo, todavía podrá presumir de seguir siendo el campeón del mundo de clubes en baloncesto. El madridismo espera y desea poder tener la oportunidad, a pesar de todo, de volver a ponerse esa escarapela a partir del próximo diciembre de 2016. Sería sin duda alguna una gran señal.