Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números ratifican la falta de puntería

  • el Real Madrid es el que más tira en la Liga, pero marca menos goles que nunca
el Real Madrid es el que más tira en la Liga, pero marca menos goles que nunca
Defensa Central Defensa Central

Los números confirman que el mal del Real Madrid en lo que va de temporada es su falta de puntería, lo que ha provocado que haya cosechado malos resultados por no conseguir superar a los porteros rivales.

Solo hay que mirar las estadísticas para comprobar que el Real Madrid es el equipo que más tira entre los tres palos de los 20 clubes que componen la Liga. Sin embargo, la puntería de los jugadores merengues brilla por su ausencia, firmando una de las peores campañas de los últimos años en cuanto a goles anotados se refiere, lo que supone que sea aún más complicado superar a los rivales.

El Real Madrid firma un total de 19,4 disparos por partido, de los que 7,4 de ellos van entre los tres palos. Estas cifras son las mejores de todos los equipos que componen la Liga, pero el problema es que solo se han marcado 32 goles a estas alturas de campeonato, uno de los peores registros del club blanco en la última década, y eso que ha firmado alguna goleada escandalosa, como la del Espanyol.

Sin embargo, la falta de puntería está lastrando al Real Madrid en varios partidos y eso ha provocado que haya perdido ya 15 de los 45 puntos que se han puesto en juego por no poder marcar ni un gol, como le ocurrió ante el Villarreal. Solo con algo más de acierto de cara a gol el equipo tendría muchos más puntos y no se hablaría tanto de los males del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información