Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La creación de ocasiones, uno de los problemas

  • Al Real Madrid le cuesta más que a otros equipos generar ocasiones realmente claras
Al Real Madrid le cuesta más que a otros generar ocasiones realmente claras
Defensa Central Defensa Central

Uno de los grandes males del Real Madrid en lo que va de temporada es la falta de creación de ocasiones verdaderamente claras, algo que está lastrando al equipo en la Liga y que ha supuesto perder varios puntos.

El Real Madrid es el equipo que más veces tira a puerta de toda la Liga ya que es capaz de hacer un disparo desde fuera del área cada 11,6 minutos de juego. Incluso, desde dentro del área dispara una vez cada 8,3 minutos, pero eso no refleja que la mayoría de esos lanzamientos son forzados y con defensas encima, lo que supone que la ocasión de peligro no sea realmente clara.

Al Real Madrid le cuesta más que a otros equipos generar ocasiones que de verdad sean claras, y es que desde el área pequeña remata una vez cada 112 minutos, es decir, algo más de un partido. Esta cifra supone que el equipo merengue sea el décimo en la clasificación de equipos que más veces rematan desde el área chica, demostrando que la claridad en las ocasiones se difumina.

Llama la atención que el Rayo Vallecano, que ocupa puestos de descenso, o Málaga, que tiene los mismos puntos que los de Vallecas, aunque por encima en la clasificación, sean capaces de tirar más veces desde el área pequeña que el Real Madrid. Y ni que decir tiene que el club blanco tiene peores cifras que el Sevilla, que comanda esta clasificación con un disparo desde el área chica cada 56 minutos, es decir, la mitad de tiempo que los merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información