Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ausencia del técnico, algo habitual en las comidas y cenas de equipo

  • Los capitanes quisieron hacer grupo ante la difícil situación que viven
Los capitanes quisieron hacer grupo ante la difícil situación que viven
 Defensa Central Defensa Central

La plantilla del Real Madrid celebró este miércoles una cena navideña con el objetivo de unirse y hacer grupo en estos difíciles momentos. A la misma no fue invitado Rafa Benítez ni el resto del cuerpo técnico, por lo que algunos medios ya están generando suspicacias al respecto. Sin embargo, este tipo de eventos no siempre incluye la presencia del entrenador, al menos en lo que respecta al Real Madrid.

La presencia del 'míster' suele depender del motivo de la cena y de quién la organice. Por ejemplo, en marzo pasado Carlo Ancelotti convocó a la plantilla en Valdebebas para disfrutar de una mariscada. Pero en cambio, en diciembre de 2014 el italiano decidió organizar una cena navideña en la que únicamente estuvieron los miembros de su cuerpo técnico, mientras que la plantilla y los entrenadores simplemente disfrutaron de la tradicional comida navideña que organiza siempre el club por estas fechas.

En las últimas campañas la plantilla ha organizado en algunas ocasiones comidas y cenas de forma excepcional. En mayo de 2013 los futbolistas comieron a modo de 'conjura' antes de la disputa de la final de la Copa del Rey que perderían ante el Atlético de Madrid. Entonces no estuvo José Mourinho, como tampoco lo estuvo Ancelotti en enero de 2014, cuando Ramos convocó a sus compañeros para celebrar sus diez años en el equipo blanco. E incluso en marzo de 2010 tampoco acudió Pellegrini a una comida que realizó el plantel para intentar ganar la Liga. Por lo tanto, la ausencia del entrenador no es algo excepcional, sino que ya le pasó a los tres técnicos anteriores a Rafa Benítez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información