Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: El Real Madrid no acudirá al mercado invernal

  • Rafa Benítez intentará terminar la portada con los 23 jugadores del plantel
Rafa Benítez intentará terminar la portada con los 23 jugadores del plantel
 Defensa Central Defensa Central

Durante el mes de noviembre el cuerpo técnico y el Real Madrid se llegó a plantear muy en serio la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal. Las reiteradas lesiones musculares invitaban a fichar a algún jugador en posiciones más débiles como el lateral izquierdo o la delantera, pero la mejoría física de gran parte de la plantilla ha hecho que se desestime esta posibilidad en los últimos días.

Así lo indicó Paco González el pasado miércoles en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE. Según fuentes internas del club, se considera que el Real Madrid tiene "un plantillón" y que no hay necesidad de acudir al mercado salvo "grave lesión" de algunos de los jugadores en las próximas semanas. Ni siquiera la amenaza de sanción de la FIFA hace cambiar de idea a la directiva merengue, ya que en las oficinas del Santiago Bernabéu están convencidos de que la investigación a la que ha sido sometida la institución no ha encontrado ningún fichaje de menores que no sea acorde a la normativa vigente.

En los últimos años Florentino Pérez ya ha dejado claro que el Real Madrid no suele ser muy amigo de hacer fichajes en el mercado invernal. La temporada pasada el club se hizo con el brasileño Lucas Silva, pero este tuvo un papel secundario durante el último tramo de la temporada. Y con anterioridad Casemiro también llegó en enero de 2013, al igual que Diego López. De hecho, solo el gallego se incorporó al club para tener un papel importante a partir de ese momento, pero forzado por la lesión que se produjo días antes Iker Casillas. Y es que en muy contadas excepciones los jugadores que han llegado en el mercado invernal han acabado 'cuajando, lo que hace que la directiva blanca sea reticente a hacer una inversión para reforzar el plantel a mitad de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información