Modric, el futbolista más recuperador de la Liga

El croata destaca en la faceta defensiva


Luka Modric




Y es que el '19' blanco es el jugador del equipo merengue que más balones roba en el campeonato nacional de Liga. En los 14 partidos que ha disputado, Modric ha recuperado un total de 86 esféricos, por delante de compañeros de faena como Toni Kroos, que acumula 81, Marcelo, con 71 o Casemiro, que su registro está en 56 robos de balón. El brasileño es el jugador específico para estas labores, pero Luka Modric se ha eregido como el recuperador por escelencia del Real Madrid.

Supera con creces las estadísticas de la temporada pasada. El todocampista blanco recuperaba 5,75 balones por partido. Las lesiones hicieron que se perdiera gran parte del año, pero este curso su eficacia defensiva ha ido a más y cuando todavía no ha terminado la primera vuelta, el croata suma 6,1 robos por encuentro. Un robabalones escondido en el cuerpo de uno de los jugadores más talentosos del planeta fútbol.

Además de su nueva faceta de destructor de juego, Luka Modric es uno de los jugadores con mejor porcentaje de acierto en el pase con un 91,27% de éxito y con más de 860 pases completados en lo que llevamos de campeonato. Sin duda, el croata es el auténtico líder de la medular blanca, tanto en la faceta 'oscura' del fútbol como en la ofensiva. 

Fuente de la imagen: realmadrid.com