Bale, el punto de equilibrio que busca Benítez

El técnico le pide que se sacrifique más por el equipo





En los dos últimos años los blancos sólo enamoraron con esta táctica a principios de 2014, cuando Ancelotti consiguió convencer a Bale para que se implicara en defensa. En esa época llegaron grandes partidos del Real Madrid como el 0-4 en Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de Champions. Ese tiene que ser la idea a seguir por los de Chamartín.Sin embargo, el galés no termina de asimilar que debe comportarse como un cuarto centrocampista cuando no tiene el balón el equipo.

El rival lo sabe y acumula gente en al medular para superar en número de efectivos en la zona al Real Madrid. A partir de ahí llegan los problemas. El sábado se volvió a demostrar ese poco compromiso defensivo de uno de los cracks de arriba. Marcelo se lesionó y Rafa Benítez le pidió al 11 que jugar de lateral los últimos minutos, pero Gareth acabó jugando de extremo sin tener en cuenta las obligaciones defensivas de un defensa.

Por eso la intención del entrenador merengue es la de volver a convencer al '11' de que tiene que sacrificarse más por el equipo cuando los blancos no tienen el balón. En el caso contrario, Rafa Benítez tendrá que empezar a plantearse otras alternativas que incluirán prescindir del futbolista galés en los partidos más comprometidos de la temporada.