Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino confirmó que el Madrid irá hasta el final en el 'caso Denis'

  • Si el TAD no le da la razón acudirá a la Justicia contencioso-administrativa
Si el TAD no le da la razón acudirá a la Justicia contencioso-administrativa
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está tan convencido de su plena inocencia en el caso de la alineación de Denis Cheryshev que el club no se va a detener en su defensa. Actualmente el club está a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decida sobre su recurso, pero en el caso de rechazarlo se acudiría a la Justicia Contencioso-Administrativa.

Para el conjunto blanco ya no es una cuestión de poder participar en la presente edición de la Copa del Rey, sino de conseguir que se empiecen a hacer bien las cosas. Lógicamente acudir a la Justicia ordinaria alargaría el caso en el tiempo, por lo que sería prácticamente imposible que el Real Madrid pudiera terminar de disputar su eliminatoria ante el Cádiz e intentar pelear por la competición. Pero en el club lo que se quiere es demostrar que tienen la razón, lo cual además serviría también para lograr que la Federación cambie su sistema de avisos por sanciones y los acabe personalizando a cada club y jugador afectado.

"No pretendo escurrir ninguna responsabilidad porque no hemos estado a la altura de las circunstancias. El jugador debería saberlo y alguien del club del departamente de fútbol también, pero nadie sabía nada porque no se lo habían dicho" aseguró anoche Florentino Pérez en el programa 'El Larguero'. "La norma dice que la sanción surte efecto cuando se le ha comunicado personalmente al jugador. No tiene que ser su casa, puede ser en el club como domicilio social, como pasó con el Villarreal en su momento. Así que lo que queremos es que nos juzguen en Derecho, no en costumbres. Esto surte efecto como una multa de tráfico, ya que desde el momento en que te la comunican es cuando tiens derecho a recurrir" añadió.

Así, el mandatario aclaró que "vamos a ir al TAD y en función de su resolución, iremos al Contencioso-Administrativo. Servirá para decir, si se gana, que teníamos razón y que las cosas se empiecen a hacer bien. Es algo que no pasa en la UEFA, porque llegan las sanciones con una notificación al club y al delegado". Y es que la intención del Real Madrid es clara: que a ningún equipo le vuelva a pasar lo que a ellos en el futuro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información