Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue siendo el más 'valioso' del mundo

  • Florentino Pérez preside un club cuyo valor supera al del Manchester United y al del Barcelona
Florentino Pérez preside un club cuyo valor supera al del United y al del Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Un estudio de la prestigiosa entidad London School of Marketing indica que el Real Madrid sigue siendo el club más valioso del mundo. La entidad que preside Florentino Pérez es la más valiosa del planeta con un valor estimado de 2858 millones de euros. Por detrás del club blanco se sitúan el Manchester United y el FC Barcelona.

 

Para hacer el estudio, London School of Marketing ha tenido en cuenta varios parámetros como el número de aficionados en el mundo, el valor de los jugadores, las asociaciones con otras entidades y las inversiones realizadas por el club en los últimos años. El Madrid es pionero en todos y cada uno de estos aspectos.

Jacques de Cock, uno de los especialistas que ha realizado el estudio asegura que “la conciencia de la marca y del nombre es fundamental para los grandes clubes. El Real Madrid es un club muy organizado en ese sentido y es el más valorado en el mundo”. Socialmente y económicamente el conjunto blanco funciona como un reloj suizo. Ya va siendo hora de que lo deportivo se ponga a su altura. No hay excusas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información