Florentino Pérez: "Debemos confiar en nuestros jugadores"

El presidente pidió confianza en la plantilla durante el acto de entrega de insignias


Florentino Pérez




Gento, Presidente de Honor

"Quiero seguir recordando entre nosotros a nuestro querido Alfredo Di Stéfano. Su memoria nos acompañaba cada año y sigue estando presente. Sirvan estas palabras como homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Alfredo Di Stéfano y Paco Gento nos trasmitieron junto a Santiago Bernabéu los valores que siguen siendo sagrados para todos los madridistas cualquiera que sea su nacionalidad, su idioma, su cultura, su ideología o su religión. Unos valores que nos enseñaron que esta camiseta y este escudo no se rinden nunca. Y que juntos y unidos hasta el final, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor club del mundo. Hoy está con nosotros Gento, uno de los mitos del madridismo y que logró seis Copas de Europa. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a ese equipo que compartió con Di Stéfano. La Junta Directiva va a proponer su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid".

Confianza en la plantilla

"Tenemos un equipo con grandísimos jugadores en los que debemos confiar. En estos primeros meses de competición todavía no hemos logrado esa regularidad a la que aspiramos en la Liga. Mientras, en la Champions, hemos pasado a octavos de final siendo primeros de grupo y manteniendo el primer puesto en el ranking UEFA. La grandeza del Real Madrid está en no conformarnos nunca. Somos lo que somos por nuestro afán de superación permanente. Sabemos que no podemos conformarnos con esto y para eso trabajamos cada día".


Unidad del madridismo

"Siempre os digo, y vosotros lo habéis demostrado en todos estos años de lealtad, que la unidad es lo más importante para conseguir los objetivos. Unidad para que nuestro equipo consiga títulos. Así, unidos en un mismo objetivo, hemos conseguido una estabilidad que nos permite aspirar a todo, siendo además independientes y lo hemos logrado juntos desde vuestro compromiso y desde vuestra fidelidad. Tengo una prioridad como presidente del Real Madrid: que sigáis siendo los únicos responsables del futuro de nuestro club. Porque vuestros deseos en ese futuro son legítimos y sagrados. El Real Madrid será lo que sus socios sigan queriendo que sea. Los únicos soberanos sois vosotros y nadie más. Para mí, ser vuestro presidente es el mayor honor. Vamos a dejarnos el alma para que los sueños que tengáis podamos vivirlos todos juntos".

Sección de baloncesto

"Tenemos un reto: mantener el nivel de un equipo que ha vuelto a engrandecer la leyenda del Real Madrid. Aquí está la novena Copa de Europa 20 años después. Éste era vuestro sueño y aquí está gracias a una plantilla excepcional".

 

Imágenes: www.realmadrid.com