Benítez: "Estoy seguro de que vamos a ganar la Liga"

El entrenador del Real Madrid expresó su confianza en conseguir el título en 2016


Rafa Benítez




¿Siente que le están faltando al respeto?

"Afortunadamente son muchos años en tres Ligas importantes, ganando títulos y con bastante experiencia. Trato de hacer mi trabajo. Lo que me enseñaron es trabajo, respeto, esfuerzo y educación".

Estilo de juego

"Históricamente queremos ganar siempre. Cuando alguna cosa no sale bien modificamos. Ésa es nuestra idea, intentar ganar siempre y en cada partido hacer las cosas lo mejor posible".


Pérdida del escudo de campeón del mundo

"El escudo más importante en el mundo del fútbol es el del Real Madrid, eso es lo que me preocupa".

Clave para ganar al Rayo

"Para nosotros la clave es jugar lo mejor posible, aprovechar nuestras cualidades. Si estamos acertados podemos ganar a cualquiera. El Rayo juega bien y debemos estar atentos en fase defensiva y acertados en ataque".

Apoyo del Bernabéu ante el Rayo

"Creo que el público sabe lo importante que es para nosotros. Ahora creo que hay que olvidarse de lo que pasa alrededor. Nuestro público ha sido y será fundamental para nosotros. El himno de la Décima dice 'Hala Madrid y nada más' y eso es lo que todos debemos sentir, sin tener en cuenta lo de alrededor".

Situación de Toni Kroos

"Kroos sigue siendo un jugador fundamental para nosotros, juegue más atrasado o adelantado".

Presión por la derrota de Villarreal

"No siento más presión por la situación en la que estamos".

Falta de intensidad

"Ayer en la comida de Navidad compartí mesa entre otros con Amancio y él recordó una frase de Di Stéfano, que decía que lo más importante era el mono de trabajo. El equipo sabe que esto es importante y lo vamos a ver mañana. Nosotros somos un equipo con intensidad y buen fútbol históricamente, con la intención de ganar y jugar bien. Eso lo ha hecho y lo va a seguir haciendo el Real Madrid".

Diferencia de resultados respecto a otras temporadas

"Cada temporada es distinta por las circunstancias. En Champions estamos clasificados de forma brillante y en la Liga un par de resultados podrían haber cambiado las cosas. Estoy convencido de que vamos a pelear por todo".

Semana de trabajo en Navidad

"Es una semana especial, pero hemos adaptado los entrenamientos. Hemos trabajado con intensidad, hoy hemos rebajado el tiempo. Somos optimistas porque mentalmente sabemos cuando se hacen las cosas bien y cuando no. Sabemos que hay mucha gente esperando que el equipo reaccione y lo vamos a intentar".

Relación con Zidane

"Zidane es un buen entrenador que está en la fase de crecer. Tenemos una buena relación, tenemos una buena comunicación para saber los futbolistas que suben y bajan".

Regularidad durante 90 minutos

"Durante un tiempo estuvimos hablando de que le faltaba algo al equipo en los segundos tiempos. Lo que tenemos que hacer es mantener el ritmo durante 90 minutos, porque el otro día por ejemplo sucedió al revés. El equipo está bien, tenemos que ganar jugando lo mejor posible y así evitaremos hablar de este tipo de cosas".

Posibilidades de ganar la Liga

"Tengo plena confianza. El año pasado el Real Madrid tenía cuatro puntos de ventaja y terminó perdiendo la Liga. Con el Valencia nosotros la ganamos estando a ocho puntos. Estamos mejor de lo que se comenta en los medios. Vamos a pelear hasta el final y estoy seguro de que podemos ganar la Liga".

Destitución de Mourinho

"No tengo opinión sobre ese tema, estoy centrado en mi equipo".

Duelo ante el Rayo

"Creo que vamos a hacer un buen papel, tenemos que reaccionar. Tenemos las habilidades suficientes para que el partido salga bien y podamos ganar".