Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello desvela cómo fichó a R.Carlos para el Madrid

  • El italiano recuerda como se gestó el fichaje del carioca por el club madridista.
El italiano recuerda como se gestó el fichaje del carioca por el club madridista
Defensa Central Defensa Central

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid en dos etapas distintas, desveló en una entrevista reciente, junto a Roberto Carlos, como se gestó el fichaje del lateral izquierdo brasileño por el conjunto blanco en el año 96.

Ambos mantienen una buena relación y han vuelto a coincidir en la Kuwait Champions Challenge. El técnico italiano recuerda con cariño la llegada del carioca al Real Madrid hace ya 19 años y se atribuye todo el mérito de que Roberto Carlos defendiera el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu durante once temporadas. "Yo fiché a Roberto del Inter", dijo.

Reconoce que recibió una llamada de teléfono en la que le informaron que el Inter de Milán tenía intención de vender a Roberto Carlos. Tras una temporada en la que el brasileño no terminó de adaptarse al fútbol italiano. "Me llamaron a las cuatro de la tarde diciéndome que el Inter le vendía y yo no me lo creía, pedí que me mandasen un fax si era cierto realmente", comenta en palabras al diario Marca.

Le recomendó al presidente merengue, por aquel entonces Lorenzo Sanz, que había que fichar cuanto antes a Roberto Carlos. "Presidente, hay que actuar rápido o el precio que me han dado se va a disparar si se enteran que el Madrid está detrás", explica Capello con una sonrisa en su rostro.

También Roberto Carlos reconoce deberle mucho a Fabio Capello. Para el brasileño el italiano es una de esas personas importantes y admite que gracias a él llegó a convertirse en el mejor lateral izquierdo de la historia. "Capello me ha hecho ser quien soy, es un fenómeno", finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información