Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca una década de éxitos en el Vicente Calderón

  • No pierde en el Manzanares desde junio de 1999
Defensa Central Defensa Central


El campo donde más puntos ha obtenido como visitante el Real Madrid es el Vicente Calderón. En el feudo colchonero, el equipo blanco ha ganado en 17 ocasiones y empatado en 15. Sólo 8 derrotas en 40 derbis jugados en el estadio del Manzanares. Con estos números, el conjunto de Schuster sabe que es favorito para el derbi, a pesar de que no lo hagan público. Y más si tenemos en cuenta cómo han sido los últimos partidos entre los dos grandes rivales de la capital de España.

La última derrota del Madrid en el estadio de los rojiblancos data de 1999. El 12 de junio de ese año El Atlético ganó al Madrid por 3-1. Pero desde entonces, los colchoneros han sufrido cinco victorias merengues y dos empates. Triunfos blancos de gran recuerdo para los madridistas como el 0-4 de junio de 2003, en la penúltima jornada de Liga, que aupó al liderato a los blancos. En ese partido Ronaldo enmudeció el Calderón y dio toda una lección de fútbol. Pero es que además ha habido otras goleadas escandalosas como dos 0-3 en el año 2005, aunque en distintas temporadas. De este modo, un empate o triunfo blanco esta noche en el Calderón supondría llegar a una década merengue sin conocer la derrota en el feudo rojiblanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información