Paco Jémez no sabe puntuar con el Rayo ante el Real Madrid

El técnico rayista sólo ha encajado derrotas en sus enfrentamientos ante el equipo blanco


Paco Jémez




Siete enfrentamientos entre Real Madrid y Rayo con Paco Jémez en el banquillo vallecano, siete victorias para el conjunto madridista. Ni con Mourinho, ni con Ancelotti ni con Rafa Benítez al frente del equipo blanco ha conseguido Jémez tumbar al Real Madrid... y ni tan siquiera puntuar. El entrenador canario vive una pesadilla cada vez que se mide a los grandes, a pesar de que muchos tratan de ensalzar su valor por sus planteamientos atrevidos.

Muchas veces, hay que aceptar las limitaciones que tiene uno mismo o, en este caso, el Rayo Vallecano. Tratar de ganar a los grandes con un fútbol vistoso y dominando es algo muy complicado para un equipo modesto, por lo que la valentía de Paco Jémez puede llegar a considerarse irresponsabilidad. Especialmente teniendo en cuenta que en 14 enfrentamientos ante Real Madrid y FC Barcelona todavía no conoce lo que es sumar un solo punto.

Ante el Real Madrid, hasta este domingo había perdido tres de sus partidos por dos goles de diferencia (0-2 en dos ocasiones y 2-0 en una), uno por la mínima (2-3) y los dos restantes por goleada (5-0 y 5-1). Los blancos han vuelto a bajar de la nube a Jémez y a demostrarle que si no cambia de planteamiento seguirá palmando ante los grandes año tras año.