Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez le tiene tomada la medida al Rayo

  • El técnico gana dos de cada tres partidos que juega ante los franjirrojos
El técnico gana dos de cada tres partidos que juega ante los franjirrojos
 Defensa Central Defensa Central

El Rayo Vallecano se presentaba este domingo en el Bernabéu como equipo peligroso. En el recuerdo del madridismo todavía perdura su victoria en el feudo merengue en 1996 que le acabó costando el puesto a Valdano, por lo que había cierto temor a que pudiera repetirse la historia. Pero por suerte Rafa Benítez ha demostrado que él sí le tiene cogida la medida al conjunto franjirrojo.

El entrenador madrileño ha revivido este fin de semana recuerdos que tenía en lo profundo de su memoria, ya que desde 2003 no se enfrentaba al Rayo Vallecano en partido de Liga. Su último encuentro ante este equipo data del 23 de febrero del citado año. Entonces entrenaba al Valencia y el conjunto ché logró imponerse en Vallecas a su rival por un claro 0-4. Fue la última victoria de las cuatro que Benítez ha conseguido en su carrera ante este rival, incluyendo la lograda en la tarde de este domingo en el Santiago Bernabéu.

Y es que su balance total es de cuatro triunfos, un empate y una única derrota, por lo que este entrenador gana dos de cada tres partidos que juega frente al Rayo Vallecano. De hecho, el precedente más negativo para el ahora entrenador se produjo el 17 de marzo de 2002. Ese día los franjirrojos vencieron por 2-1 al Valencia tras remontar con goles de Pellegrino y Korino. Así que Benítez acumula ya casi 14 años sin caer ante el vecino de capital, por lo que intentará mantenerse en el cargo para que en el partido de la segunda vuelta en Vallecas pueda continuar con su costumbre y sumar el que sería su quinto triunfo con este rival enfrente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información