Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La victoria ante el Rayo Vallecano valió más de tres puntos

  • El Real Madrid recortó distancia con el Atlético tras la derrota rojiblanca en Málaga
El Real Madrid recortó distancia con el Atlético tras la derrota rojiblanca en Málaga
 Defensa Central Defensa Central

La última jornada de Liga parecía poco propicia a priori para que el Real Madrid lograra recortar distancia con Barcelona y Atlético. Bien es cierto que los culés no jugaron el pasado fin de semana por estar disputando el Mundial de Japón, pero en febrero disputarán el partido atrasado en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón. Mientras tanto, el equipo rojiblanco visitaba al Málaga, un equipo a priori asequible que se les acabó atragantando.

El conjunto blanco se plantaba en esta jornada a cinco puntos de los líderes Barcelona y Atlético, por lo que la goleada ante el Rayo sirvió para poner algo de presión sobre estos dos rivales directos. Y en el caso de los de Simeone así fue, ya que los madrileños fueron incapaces de marcarle al conjunto malagueño e incluso vieron cómo Charles les sorprendía con un gol en el minuto 87 de encuentro. Fue todo un jarro de agua fría que evitó además que el equipo rojiblanco lograra superar al Barcelona en la clasificación, perdiendo así una oportunidad de oro para hacerse con el liderato de forma provisional.

En consecuencia, el Real Madrid ha recortado esta semana tres puntos a su vecino, por lo que se queda a dos de 'colchoneros' y culés, aunque estos últimos con un partido menos. Esto permite que los de Benítez vuelvan a depender de sí mismos para recuperar la segunda plaza de la Liga, algo que en cambio no pueden decir en el caso de la cabeza de la clasificación. Y es que para ganar el título los de Benítez ya saben que no pueden fallar y que, además, necesitan que el equipo azulgrana tropiece en al menos una ocasión. Aunque eso sí, sin olvidar que aún restan 22 jornadas por disputarse, lo que aún da mucho margen para lograr la remontada con éxito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información