Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid llevaba 55 años sin marcar diez goles en Liga

  • La victoria ante el Rayo ha servido para romper varios registros anotadores
La victoria ante el Rayo ha servido para romper varios registros anotadores
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid logró este sábado romper una 'barrera' muy pocas veces vista en el fútbol profesional. El equipo de Rafa Benítez logró poner en su marcador dos cifras, ya que alcanzó la decena de tantos ante el Rayo Vallecano. Fue más un resultado de fútbol sala que de fútbol once, pues hacía un buen número de años que un equipo de la Liga española no lograba semejante gesta.

Precisamente fue el conjunto blanco el que en 1960 cerró esta tendencia goleadora en el fútbol español, ya que ese fue el año en el que el Real Madrid logró la mayor goleada liguera de su historia con un 11-2 al Elche. Desde entonces, ningún conjunto había logrado superar la decena de tantos, por lo que han tenido que pasar 55 años para que se cerrara el círculo en el mismo estadio donde se abrió, el Santiago Bernabéu. Aunque eso sí, cabe destacar que al menos el 10-2 conseguido ante el Rayo Vallecano sí es único en un detalle, ya que ningún partido de la Liga había acabado con este resultado hasta el pasado domingo.

Además, el citado choque supone la tercera vez que los merengues abruman a su rival con diez o más goles, ya que la primera ocasión en la que lo consiguieron fue el 4 de enero de 1943 en un encuentro ante Las Palmas (10-1). Por ello el Real Madrid ya tiene el honor de ser el segundo equipo de España con más goleadas históricas, solo por detrás del Athletic de Bilbao. Los vascos siguen ostentando la mayor 'paliza' de todos los tiempos con el 12-1 que le endosaron al Barcelona en 1931, si bien también consiguieron en otros tres partidos más anotar 10 goles, todos ellos entre el año 1942 y 1951.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información