James no marcó, pero aportó tres asistencias

El colombiano estuvo a un buen nivel especialmente durante la segunda mitad


James y Bale




La tarde de domingo ante el Rayo fue cómoda para el Real Madrid, que con una BBC on fire consiguió meterle 10 goles a los de Vallecas. No obstante, los tres jugadores de arriba no fueron los únicos que destacaron. También lo hizo James, que con tres asistencias de gol dejó claro que poco a poco está empezando a coger el ritmo y el estado de forma que desea Rafa Benítez y también todo el madridismo. Bale, Benzema y Cristiano, en ese orden, fueron sus asistidos.

El primer pase de gol de James llegó en el 4-2, asistiendo a Bale con un pase en profundidad justo antes de que el galés entrara en fuera de juego. El '11' madridista definió con calma ante Yoel en el que era su segundo tanto de la tarde. Al inicio de la segunda mitad, el colombiano repitió asistiendo a Benzema en el 5-2, dejándole solo ante el portero con un pase al espacio desde la frontal del área. Finalmente, en el 6-2 fue Cristiano quien se benefició del guante que James tiene en la zurda. Centro preciso desde la izquierda y cabezazo del luso al fondo de la red.

James está creciendo a pasos agigantados desde que se recuperó de su lesión. A pesar de que se habla de una mala relación entre el colombiano y el entrenador, cada vez que sale al campo el '10' cuaja buenas actuaciones y Benítez le mantiene por algo en el terreno de juego. Sus tres pases de gol ante el Rayo son una demostración de que, siempre que se encuentre al cien por cien, debe estar en el campo. Si sus compañeros hicieron póker o hat trick de goles, él lo hizo de asistencias, su gran especialidad desde que aterrizó en verano de 2014 en el Real Madrid.