Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benítez le cuesta encontrar un equipo 'tipo'

  • El Real Madrid ha jugado con 22 alineaciones distintas en 23 encuentros oficiales
El Real Madrid ha jugado con 22 alineaciones distintas en 23 encuentros oficiales
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez no consigue dar con la ‘tecla’. El entrenador madridista varía de ‘11’ constantemente en busca de un equipo que sea constante en el juego, que domine los partidos y que no tenga lagunas de concentración que le hagan entrar en ‘barrena’ en determinados momentos del encuentro.

 

En 23 partidos oficiales que ha disputado el equipo blanco hasta la fecha, los merengues han jugado con 22 alineaciones distintas. Solamente en dos encuentros-ante el Betis y el Barcelona en el Santiago Bernabéu-, el técnico madridista ha repetido alineación. La espectacular mala racha de lesiones musculares ha llevado al entrenador merengue ha improvisar en muchos partidos.

La cifra que más llama la atención son las 16 defensas que ha presentado el Madrid esta temporada; ni Varane, ni Sergio Ramos ni Pepe han tenido continuidad, Danilo estuvo mes y medio fuera y Carvajal ha caído lesionado por segunda vez. Marcelo también estuvo en el ‘dique seco’ y Arbeloa apenas cuenta.

Benítez opta en ocasiones por 4-4-2, en otras por la ‘BBC’, en otras por la juventud y la osadía de jugadores como Lucas o Jesé. Al míster le está costando encontrar un patrón de juego. Las lesiones, sin duda, han hecho ‘mella’ pero ya toca encontrar un equipo tipo que permita al Real Madrid lograr una cierta continuidad en el juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información