Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sumó su victoria 1.600 en Liga

  • Es el equipo español con más triunfos
Es el equipo español con más triunfos
Defensa Central Defensa Central

Con el triunfo de ayer ante el Rayo Vallecano, el Real Madrid alcanzó las 1.600 victorias en la competición doméstica. No se pudo celebrar de mejo manera la histórica cifra que con una goleada como la que se produjo ayer en el Santiago Bernabéu.

Desde que en 1929 el conjunto de Chamartín se estrenara con triunfo en su primer partido liguero ante el Europa, 1.599 más han llegado desde entonces. Un número que le han coronado como el rey del fútbol español y en el equipo con más Ligas de España con 32, muy lejos de las 23 del Barça, segundo en el ranking, o las 10 del Atlético de Madrid.

A pesar de que en los últimos años el equipo blanco ha descuidado un poco la Liga y solo ha podido alzarse con un título en seis años, con Mou en el banquillo, el Real Madrid mantiene una diferencia considerable de victorias en el campeonato de la regularidad con respecto a su máximo rival, el Barça, que cuenta, actualmente, con 65 victorias menos que los de Concha Espina.

Resulta curioso el dato de que de las 1.600 victorias que llevan los blancos en Liga, más de 1.000 han sido en el feudo madridista. Pocos son los equipos que son capaces de llevarse el triunfo de la casa blanca, por eso el Santiago Bernabéu está considerado como uno de los estadios más difíciles en los que puntuar. ¡Enhorabuena al Real Madrid, por otras 1.600 más!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información