Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos y Modric, precisos como dos calculadoras

  • El alemán y el croata están entre los 12 jugadores con más acierto en el pase de toda Europa
El alemán y el croata están entre los 12 jugadores con más acierto en el pase de Europa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no está cuajando su mejor temporada, eso es un hecho. Pero hay algunos futbolistas que, a nivel individual, están destacando por encima del resto. Entre ellos se encuentran Toni Kroos o Luka Modric, dos jugadores que están a un nivel sublime en cuanto a acierto en el pase. Ambos se encuentran dentro del Top 12 de Europa.

Rafa Benítez cuenta en su centro del campo con dos mediocentros de mucha categoría que, cuando están bien, hacen jugar al equipo: Toni Kroos y Luka Modric. El croata ha sido en los últimos años el motor del Real Madrid, un arma que este año no está funcionando de la misma forma. El jugador balcánico está a un nivel ligeramente inferior al de otras temporadas, y eso se está notando. Aun así, Modric puede presumir de estar, incluso sin llegar a su mejor nivel, entre los 12 mejores pasadores de toda Europa, con un 91'27% de acierto.

En el caso de Toni Kroos, a pesar de que muchos han tratado de convertirle en chivo expiatorio de los males del Real Madrid, no hay excesiva diferencia entre sus números de esta temporada y los del curso pasado a estas alturas. El alemán es el tercer jugador que más acierta en el pase de toda Europa, con un 92'87% de pases buenos, y sólo por detrás de los porcentajes de David Luiz (93'82%) y Thiago Silva (94'28%). La cuestión es que los dos centrocampistas blancos son de los pocos en su posición que se encuentran entre los mejores, junto con la medular del PSG.

Y es que los centrocampistas tienden a adquirir mayores riesgos, buscando pases adelantados que muchas veces no encuentran su objetivo. No es ése el caso de las dos 'calculadoras' del Real Madrid, que casi siempre ponen la bala donde antes habían puesto el ojo. El madridismo puede estar tranquilo respecto a la organización del juego del equipo: con Modric y Kroos medianamente en buenas condiciones, el buen fútbol tiene que estar asegurado en el Santiago Bernabéu.

Imagen de portada: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información