Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La anécdota navideña que 'hace' campeón al Madrid

  • Siempre que el gordo de Navidad finalizó en 40, como este año, el Madrid ganó la Liga
Siempre que el gordo de Navidad finalizó en 40, como este año, el Madrid ganó la Liga
Defensa Central Defensa Central

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado una vez más cifras y anécdotas que se pueden relacionar de una u otra forma con el mundo del deporte. Una de ellas 'hace' campeón de Liga al Real Madrid de cara al año 2016.

El Real Madrid ganará la Liga si tenemos en cuenta la estadística de la Lotería de Navidad. Los menos supersticiosos dirán que es una tontería, pero la realidad es que hasta el momento no falla: cada vez que el Gordo de Navidad finaliza en 40, el equipo blanco gana la Liga, tal y como ha contado La Liga en Números. Este año, el sorteo ha vuelto a dejar un gordo con el 40 como cifra final: el 79.140. En todas esas ocasiones, además, el Barcelona ni siquiera fue segundo.

Las tres veces que el gordo de Navidad terminó en 40 y el Real Madrid ganó la Liga fueron en las temporadas 1956-57, 1978-79 y 2000-01. Ahora, habrá que esperar todavía unos meses para saber si la 'profecía' se cumple y el Real Madrid consigue convertirse en campeón de Liga por 33ª ocasión. En este momento, los blancos son terceros a dos puntos del liderato, en manos del Barcelona (con un partido menos) y el Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información