Benzema, a 10 goles de 'ganar' a Benítez

El delantero francés ha alcanzado ya el 60% de su apuesta con el entrenador


Karim Benzema




Si hay un futbolista que esta temporada esté rindiendo por encima de las expectativas es Karim Benzema. El francés, a pesar de no estar teniendo suerte con las lesiones y de que parte del equipo no le acompaña, acumula esta temporada ya 15 goles, el 60% de los tantos que Rafa Benítez le desafió a conseguir cuando comenzó el curso. A pesar de sus problemas personales, el delantero no ha bajado su rendimiento, sino más bien lo contrario, y raro es el encuentro en el que no ve portería, habiendo marcado 15 goles en 15 partidos jugados (incluidos dos hat tricks) y habiendo dejado de marcar sólo en seis de esos partidos, algo fuera de lo normal en él en temporadas anteriores.

De este modo, Karim Benzema sólo necesita marcar otros 10 goles en lo que resta de temporada para alcanzar los 25 que le propuso hacer Benítez al principio de la temporada. No obstante, la intención del francés no es sólo llegar a ese número de goles, sino destrozar esa marca y demostrar que es un jugador capaz de marcar 35 o 40 goles por temporada a pesar de no ser un killer. De momento, Benzema va por el buen camino, está haciendo un enorme trabajo y el entrenador está francamente satisfecho con su rendimiento. De hecho, el galo es el único miembro de la BBC cuyo nivel está superando lo que se esperaba esta temporada, algo que no sucede con Cristiano o Gareth Bale por ahora.

Recién cumplidos los 28 años, Benzema ha alcanzado definitivamente la madurez como futbolista y lo único que desea es poder demostrar su inocencia en el caso Valbuena y seguir marcando goles con la camiseta del Real Madrid para ayudar al club a aumentar su palmarés. El '9' del club blanco sabe que siempre está en el punto de mira y por eso no se puede relajar ni un momento. De aquí a final de temporada, todavía tiene por delante muchos partidos para seguir haciendo goles y demostrar que no es necesario que llegue ningún otro delantero al Santiago Bernabéu.