Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere empezar enero como motos

  • El entrenador considera que el arranque del nuevo año es 'peligroso' para el equipo
El entrenador considera que el arranque de 2016 es 'peligroso' para el equipo
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid le esperan dos partidos complicados para comenzar el nuevo año 2016: la visita al Valencia en Mestalla y la del Deportivo, que empató en Barcelona hace poco, al Santiago Bernabéu. Son dos compromisos nada sencillos y de ahí que el técnico quiera que el equipo tenga concentración máxima en el nuevo año para no perder más puntos.

El comienzo de 2016 no va a ser nada fácil para un Real Madrid al que le está costando últimamente sacar los puntos en determinados encuentros. Los blancos tendrán que visitar Mestalla y recibir al Deportivo en el Bernabéu en los dos primeros encuentros del año, y Rafa Benítez sabe que ambos choques exigirán la mejor versión del equipo. Perder más puntos en Liga es sinónimo de dejar escapar el título casi definitivamente y eso es algo a lo que no está dispuesto el mister, cuyo gran cometido esta temporada es conseguir levantar la 33ª Liga para el club.

Para que las cosas marchen como él desea, Benítez ha pedido a sus jugadores que no cometan excesos durante el parón navideño y que sigan mejorando en confianza y en fútbol ante la Real Sociedad en el encuentro que despedirá el 2015 para el Real Madrid. A partir de ahí, ganar en Mestalla será el primer paso en un duro examen para los blancos después de las últimas derrotas a domicilio ante el Sevilla o el Villarreal. De momento, el único gran campo en que el Madrid ha ganado es San Mamés, algo que espera corregir el día 3 de enero ante el Valencia.

Tras el encuentro ante los ché, la visita del Deportivo tampoco será moco de pavo. El conjunto gallego, dirigido por Víctor Sánchez del Amo, está cuajando una de sus mejores temporadas en los últimos años, se encuentra en posiciones europeas y además logró sacar un empate en el Camp Nou hace unos días remontando un 2-0 en contra. Rafa Benítez considera a los deportivistas un rival muy duro de roer y por eso no quiere confianzas. Empezar como una moto el 2016 puede ser una de las claves para que el Real Madrid consiga el título o no a final de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información