Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, el cuarto mejor francés de 2015 según 'France Football'

  • En la votación participaron leyendas galas como Henry, Ginola o Kopa
En la votación participaron leyendas galas como Henry, Ginola o Kopa
 Defensa Central Defensa Central

El final de año ya está aquí, por lo que la prestigiosa revista 'France Football' ha querido preguntar a algunas de las mayores leyendas del fútbol francés sobre quién ha sido el mejor jugador galo de este 2015. Como era de esperar, entre los aspirantes ha estado el madridista Raphaël Varane, aunque su curso no ha sido suficiente para superar al ganador de esta ocasión.

El citado medio ha recurrido a la opinión de grandes futbolistas franceses. En concreto han participado en las votaciones hombres como Raymond Kopa, Marius Tresor, Alain Giresse, Jean-Pierre Papin, Laurent Blanc, David Ginola, Zinedine Zidane, Thierry Henry o Karim Benzema. Todos ellos con el mismo denominador común: el haber ganado con anterioridad este premio. Así, el vencedor de esta ocasión ha sido el centrocampista del PSG Blaise Matuidi.

El poderoso futbolista ha quedado por encima de las otras tres grandes promesas del fútbol local, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Raphaël Varane. El central merengue ha ocupado la cuarta posición, aunque prácticamente todos los participantes en esta encuesta le han tenido muy presente en sus elecciones. De hecho, ex jugadores como Kopa, Luis Fernández o Gourcuff le han colocado en la segunda posición de sus listas.

En cuanto a Karim Benzema, llama la atención que el delantero no se encuentre este año entre los primeros puestos. Sin embargo, es muy probable que sus problemas con la Justicia le hayan pasado factura, ya que no cabe duda de que este 2015 ha sido realmente positivo para el delantero en el plano deportivo. Por ello su deseo es que en el año próximo todo quede aclarado y pueda demostrarle al pueblo francés que es el mejor jugador del país de la actualidad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información