Danilo, el sorprendente 'stopper' del Madrid

El brasileño es el futbolista merengue que más faltas ha cometido esta temporada


Danilo




A lo largo de los primeros meses de esta temporada, el lateral brasileño Danilo ha demostrado ser uno de los futbolistas con más pundonor de la plantilla del Real Madrid. El carrilero se ha erigido en el futbolista que más faltas ha cometido del equipo blanco este curso en Liga, algo que no es de elogiar pero que refleja bien la intensidad que el lateral pone en cada acción del juego, algo que Benítez valora mucho y que es digno de admiración por parte de la afición también.

Hasta el momento, con 20 faltas cometidas, Danilo es el jugador del Real Madrid que más veces ha visto cómo el árbitro le señalaba una infracción. Por detrás de él, aparecen Isco Alarcón y Toni Kroos con 14 infracciones cada uno. Son, vistos los números, los tres futbolistas que más ímpetu e intensidad están poniendo esta temporada a la hora de presionar al rival. En el caso de Danilo sorprende más debido a su posición, alejada de la zona de creación.

Sea como sea, Danilo está demostrando en sus primeros meses en el Real Madrid que el club blanco no se equivocó con su contratación. El lateral derecho, antaño una posición delicada en el equipo blanco, esta temporada está mejor cubierto que nunca. Cuando no está Danilo, está Carvajal y viceversa. Y Benítez está encantado con los dos jugadores. Y es que el pepinero, si hubiera jugado con regularidad, algo que no ha podido ser a causa de las lesiones, seguramente también estaría entre los futbolistas más impetuosos de la primera plantilla merengue.