Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La renovación de James Rodríguez le colocaría en el 'Top 5' de la plantilla

  • El club podría acometer la ampliación de su contrato en los próximos meses
El club podría acometer la ampliación de su contrato en los próximos meses
 Defensa Central Defensa Central

En las dos últimas temporadas probablemente James Rodríguez sea el madridista que mayor progresión ha experimentado. Después de firmar con el club blanco en julio de 2014 en un traspaso valorado en 80 millones de euros no faltaron las voces críticas, pero hoy ese precio parece hasta escaso por la juventud y calidad que atesora el colombiano. No en vano, en las oficinas del Bernabéu ya empiezan a tener claro que la renovación del jugador debe ser un asunto prioritario en los meses venideros.

En el club tienen la buena costumbre de premiar el buen rendimiento de sus futbolistas con una renovación en el momento justo. Poco importa si el futbolista llegó solo hace un par de años, pues todo depende del crecimiento que haya experimentado y de su valor de mercado. Y en el caso de James es indudable de que hoy vale bastante más dinero que cuando llegó hace poco más de 17 meses. Así que hay cierta disposición en el Real Madrid a sentarse a negociar con los agentes del futbolista, si bien es una cuestión que posiblemente no se abordará hasta el final de la presente temporada.

Lo que sí parece claro es que James saldría de esa hipotética renovación como uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Actualmente su salario se sitúa en el tercer escalón de la plantilla, por detrás de hombres como Bale y Sergio Ramos, pues está situado entre los 4,5 y los 6 millones de euros. Según el diario 'As' el deseo del futbolista es acercarse a las ganancias del galés y del capitán, por lo que sus representantes intentarán aproximarse a los 10 'kilos' anuales para que acabe entrenado en el 'Top 5' de los mejor pagados.

Se trata de una propuesta que el Real Madrid tendrá que analizar a fondo, por lo que las negociaciones prometen ser duras e intensas. Aunque, tal y como sucediera ya con Sergio Ramos el pasado verano, la disposición de ambas partes a llegar a un acuerdo facilitará bastante las cosas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información