La renovación de James Rodríguez le colocaría en el 'Top 5' de la plantilla

El club podría acometer la ampliación de su contrato en los próximos meses


James Rodríguez




En el club tienen la buena costumbre de premiar el buen rendimiento de sus futbolistas con una renovación en el momento justo. Poco importa si el futbolista llegó solo hace un par de años, pues todo depende del crecimiento que haya experimentado y de su valor de mercado. Y en el caso de James es indudable de que hoy vale bastante más dinero que cuando llegó hace poco más de 17 meses. Así que hay cierta disposición en el Real Madrid a sentarse a negociar con los agentes del futbolista, si bien es una cuestión que posiblemente no se abordará hasta el final de la presente temporada.

Lo que sí parece claro es que James saldría de esa hipotética renovación como uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Actualmente su salario se sitúa en el tercer escalón de la plantilla, por detrás de hombres como Bale y Sergio Ramos, pues está situado entre los 4,5 y los 6 millones de euros. Según el diario 'As' el deseo del futbolista es acercarse a las ganancias del galés y del capitán, por lo que sus representantes intentarán aproximarse a los 10 'kilos' anuales para que acabe entrenado en el 'Top 5' de los mejor pagados.

Se trata de una propuesta que el Real Madrid tendrá que analizar a fondo, por lo que las negociaciones prometen ser duras e intensas. Aunque, tal y como sucediera ya con Sergio Ramos el pasado verano, la disposición de ambas partes a llegar a un acuerdo facilitará bastante las cosas.