Varane, en el '11' Ideal Sub-23

El CIES Football Observatory ha elaborado el mejor once de jugadores jóvenes


Raphael Varane




Varane es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y así lo atestigua apareciendo en las alineaciones ideales de varios medios e instituciones. Lo que hace diferente esta ocasión es que el ‘CIES Football Observatory' elabora su once ideal atendiendo a diferentes datos estadísticos en seis áreas clave del juego que proporciona ‘Opta'.

El ‘CIES Football Observatory' analiza las estadísticas en esos seis apartados del juego y solo tiene en cuenta futbolistas nacidos a partir de 1993 y que hayan disputado al menos 2.250 minutos, es decir, al menos 25 partidos completos a lo largo del año. Esto ha permitido a Varane colarse como uno de los dos centrales del once ideal del 2015 gracias a sus actuaciones con el Real Madrid.

El ‘11' Ideal Sub-23 del año 2015 según los datos de ‘CIES Football Observatory' está conformado de la siguiente manera: Karius (Mainz 05); Bellerín (Arsenal), Umiti (Olympique de Lyon), Varane (Real Madrid), Wendell (Bayer Lerverkusen); Tolisso (Olympique de Lyon), Pogba (Juventus); Bernardo Silva (Mónaco), Barkley (Everton), Felipe Anderson (Lazio) y Dybala (Juventus).