Dos 'suplentes' del Real Madrid, entre los mejores pasadores de la Liga

Lucas y Kovacic, entre los pasadores con más acierto del campeonato liguero


Lucas Vázquez




El Real Madrid copa casi la totalidad del Top 5 de los mejores pasadores de la Liga. De los cinco futbolistas con mejor porcentaje de acierto en el pase en el campeonato liguero, cuatro son jugadores del Real Madrid. Lo que sorprende no es que Kroos y Modric estén en ese ranking, ya que tanto el alemán como el croata son habituales desde la temporada pasada. Lo que llama realmente la atención es que dos 'suplentes' del equipo blanco se encuentren en dicho Top 5: se trata de Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, ambos con más de un 90% de acierto.

Rafa Benítez puede presumir de las alternativas que tiene en el equipo para los titulares. Jugadores como Lucas y Kovacic destacan cada vez que saltan al terreno de juego y en cada entrenamiento se ganan más minutos. Así, en el caso del canterano, ha alcanzado un porcentaje de acierto del 91%. El gallego sólo arriesga el balón cuando considera que debe dar un último pase, por lo que es una garantía para la fluidez del juego del equipo desde la banda derecha, actuando tanto como extremo como en el lateral derecho, una posición que ya no es desconocida para él.

En el caso de Mateo Kovacic, sus números alcanzan el 90'8% de acierto en el pase, por lo que el croata también puede presumir de ser uno de los futbolistas con más control del balón y que menos rifan la posesión. Inteligente y físicamente bien dotado, es raro ver a Kovacic perder un balón y especialmente hacerlo en posiciones comprometidas. Además de estos cuatro futbolistas en el Top 5, Varane y Sergio Ramos también se encuentran en el Top 10 en cuanto a porcentaje de acierto en el pase, por lo que seis de los diez mejores pasadores de la Liga son madridistas.