Derbi de alto riesgo

300 aficionados ultras del Madrid estarán en el Calderón







La Delegación del Gobierno en Madrid va a aplicar un amplio despliegue de seguridad con vistas al partido entre el Atlético y el Real Madrid, que se disputará mañana en el estadio Vicente Calderón y que es considerado de "alto riesgo", informó hoy esa entidad. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha hecho esa calificación del derbi madrileño, y será la Delegación del Gobierno la que coordine el dispositivo tras la reunión mantenida ayer con los responsables de la Jefatura Superior de Policía, jefes de seguridad de ambos clubes, Policía Municipal, responsables del Samur, Cruz Roja, Protección Civil y otros servicios asistenciales.

La nota de la Delegación no detalla el número de agentes desplegados, aunque sí apunta que el dispositivo policial estará compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero. Además, intervendrán agentes de la Policía Municipal, así como efectivos de la seguridad privada del propio estadio y de otros servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, Samur y Protección Civil) con sus propias ambulancias.

DISPOSITIVO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTIDO

El dispositivo estará operativo antes, durante y después del partido y se activará a primeras horas de mañana. Horas antes del inicio del encuentro se pondrá en marcha un perímetro de seguridad en los alrededores del Vicente Calderón, con especial vigilancia de los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores más radicales de ambos clubes.

A su llegada al estadio los aficionados serán acomodados en sectores totalmente opuestos y custodiados por los agentes de seguridad. Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas de manera permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos, según la Delegación.

300 ULTRAS DEL MADRID EN EL CALDERÓN

Del casi millar de aficionados blancos en el derbi, 300 de ellos son hinchas radicales que serán llevados desde la Plaza Mayor, donde están convocados a las 16:00 horas, al estadio del Calderón escoltados por la Policía Nacional.