Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, el damnificado de la racha madridista

  • El Zamora se aleja de las manos del meta costarricense en las últimas jornadas
El Zamora se aleja de las manos del meta costarricense en las últimas jornadas
Defensa Central Defensa Central

Si hay un damnificado aparte del colectivo por la mala racha de resultados que está atravesando el Real Madrid en las últimas semanas ése es Keylor Navas. El guardameta costarricense ha pasado de encajar tres goles en las primeras nueve jornadas de Liga a encajar ocho tantos en las últimas cinco jornadas.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, tenía el mejor promedio de goles encajados de cara a lograr el Zamora hasta hace unas semanas, pero los tantos encajados ante Barcelona, Getafe, Villarreal o Rayo le alejan de ese objetivo. Han sido ocho los goles que ha encajado el Real Madrid con el portero tico bajo palos en las cinco últimas jornadas, en las que los blancos no han podido echar el cerrojo por múltiples problemas de concentración e intensidad.

En el caso del guardameta merengue, sus problemas físicos le sacaron de su brillante estado de forma y unido al mal momento del equipo sus números lo están notando. Las actuaciones milagrosas que Keylor hacía durante las primeras semanas de competición no se están viendo, pero sus cualidades siguen ahí y poco a poco el costarricense debe empezar a recuperar se gran nivel que mostró al inicio del curso y que hizo olvidar a Casillas y sobre todo a David De Gea.

A pesar de los ocho goles encajados en las últimas jornadas, el promedio de goles encajados de Keylor Navas todavía puede disminuir y conseguir así el premio Zamora al meta menos goleado. En este momento, el costarricense lleva 11 goles encajados en 14 encuentros disputados, una media de 0'78 goles por encuentro. El actual líder del ranking de porteros menos goleados es Oblak, portero del Atlético, con una media de 0'50. Igual que le pasó a Keylor, esos porcentajes todavía tienen mucho margen de variación. Queda mucha Liga por delante, aunque el portero blanco sabe que necesitará la ayuda de sus compañeros para poder optar al galardón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información