La salida de Denis podría cambiar los planes

El Real Madrid no tiene intención de fichar en enero, pero si se va Denis puede cambiar de parecer


Florentino Pérez




"No contemplamos fichar en enero salvo que surja algún imprevisto", comentó Florentino Pérez hace escasos días en la SER. Esto nos deja claro que el presidente del Real Madrid no tiene intención alguna de reforzar al equipo en el mercado de invierno, pero la posible salida de Denis podría llegar a considerarse como un imprevisto. El futbolista ruso puede abandonar el club en enero, y en ese caso la entidad se empezaría a plantear alguna contratación.

Rafa Benítez desea fichar un lateral zurdo para dejar de tener miedo cada vez que Marcelo está sobre el terreno de juego. Las lesiones del brasileño han provocado graves problemas al equipo a lo largo de la temporada, haciendo que futbolistas como Danilo, Nacho o Arbeloa hayan tenido que modificar su posición habitual para cubrir el carril izquierdo. El técnico considera que contratar un carrilero sería un buen refuerzo para la plantilla, sobre todo si sale Denis, ya que el ruso es uno de los futbolistas que teóricamente pueden ocupar esa posición en el equipo.

El Real Madrid tendrá que analizar todo por partes. Primero, tendrá que decidir si Denis Cheryshev se queda o se va, como todo parece indicar; y a partir de ahí decidir si la pérdida del internacional ruso es lo suficientemente llamativa como para tener la necesidad de acudir al mercado de fichajes. La intención inicial del club respecto al carril izquierdo siempre fue esperar el regreso de Coentrao, cedido en el Mónaco, pero el luso tampoco está encontrando en Francia la continuidad que se deseaba para poderle traer de vuelta al Bernabéu.