"Sneijder está con las condiciones físicas y mentales para jugar desde el principio"

Schuster deja entrever la titularidad del holandés







Bernd Schuster atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes del derbi. El técnico alemán sabe que el Virus FIFA te puede tocar en cualquier momento y ahora le ha llegado al Madrid: ”œEste problema del Virus FIFA lo tenemos siempre por tener tantos jugadores con sus selecciones. Pero sabemos llevar este tema. Es una lástima pero hay que mirar hacia delante. Para eso tenemos una plantilla amplia”.

El alemán aseguró que Sneijder está preparado para salir en el once: ”œA Sneijder le venía bien estar con la selección. Estaba entrenando bien y ya jugó con nosotros. Está con las condiciones físicas y mentales para jugar desde el principio sin problemas”.

NO VE FAVORITO PARA EL DERBI

”œEl Atlético en su casa va a estar muy motivado, sin duda. Espero que pese más la historia y la estadística del Madrid antes que el factor campo. Pero sabemos que en cualquier momento se puede romper la estadística. En un derbi siempre puede pasar de todo. No puedes estar seguro de nada. No hay favoritos. En estos partidos puede pasar de todo, independientemente de la clasificación de la Liga. Lo que estoy seguro es que mañana lo vamos a pasar pipa”. De este modo piensa Schuster sobre el partido de mañana.

”œEL ATLÉTICO HA MEJORADO”

El alemán cree que el equipo colchonero ha mejorado mucho respecto al año pasado: ”œEl Atlético ha mejorado mucho el equipo y se ha notado en partidos importantes pero ahora se está demostrando lo que se nos critica muchas veces. Jugar la Champions es un esfuerzo grandísimo. Hay que jugar a tope todos los partidos y se nota ese esfuerzo. No hay descanso entre partido y partido. Y puede pasar que te toca el Barcelona y te puede ganar así. La Champions se paga”.

El germano, además, reconoce que el ”˜Kun”™ Agüero es fundamental para el Atlético: ”œKun ha demostrado que es decisivo para el Atlético. Marca los primeros goles para ellos siempre, no el cuarto o el quinto. Es muy listo dentro del área y siempre hace recorridos cortos mientras que Forlán hace los largos”.

Por último, Schuster se alegra por la suspensión cautelar del Calderón en la Champions y recuerda que él ya sufrió la dureza de la UEFA en su época como jugador: ”œLos castigos de UEFA son tremendos. No perdonan. Yo lo tuve que pagar muy caro jugando en el Atlético. Por insultar al árbitro, cuando jugaba en el Atlético, me sancionaron cuatro partidos. Pero me alegro que el Atlético pueda jugar con el Liverpool en el Calderón. Necesitas ese ambiente especial en la Champions para ganar a un rival fuerte y duro”. Y añade que la afición colchonera es de lo mejorcito de España: ”œEl público del Atlético de Madrid es un gran público. Lo disfruté tres años como jugador. Y el pasado como entrenador también, no sólo por ganar el partido sino por cómo se portó el público conmigo”.

NO ESTÁ PREOCUPADO POR EL ESTADO DE HEINZE

Por último, Schuster elogió el esfuerzo de Heinze por jugar mañana a pesar de la paliza de viaje desde Chile: ”œA veces hay que quitarse el sombrero con esta gente. No es sólo jugar el partido. Tiene además vuelos de 11 o 12 horas. Y lo primero que piensan es que quieren jugar. Pero está claro que Heinze ha llegado también cansado”.