Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho y Pepe, una pareja más que ‘limpia’

  • Han recibido más faltas de las que han hecho a sus rivales
Han recibido más faltas de las que han hecho a sus rivales
Defensa Central Defensa Central

Puede ser el primer caso de la historia del fútbol en el que dos defensas llevan más faltas recibidas que cometidas en las primeras 17 jornadas de Liga. Eso es lo que le ocurre a la pareja de centrales del Real Madrid formada por Nacho Fernández y Pepe.

 

Ambos son la ‘limpieza’ personificada; atraviesan un espectacular estado de forma y no necesitan hacer faltas para imponerse a sus rivales. Tanto es así que ambos han recibido más faltas de las que han realizado. Nacho ha cometido seis faltas en toda la Liga mientras que ha recibido siete de sus contrarios. El canterano siempre cumple cuando le toca y, una temporada más, está demostrando ser un jugador muy válido para completar la plantilla del Real Madrid.

Los ‘haters’ de Pepe no tienen más remedio que agachar la cabeza para reconocer la limpieza del portugués. En lo que llevamos de campeonato, el ‘3’ madridista solamente ha realizado ocho faltas y ha recibido inclusive una más de las que ha cometido. El papel del luso está siendo fundamental para sostener a un Madrid que en determinados momentos ha hecho aguas defensivas.

Nacho y Pepe han desmontado esa idea tan manida que asegura que un zaguero debe ser duro para imponer su ley. Sin hacer faltas también se puede rendir a buen nivel. Ambos lo están demostrando y ya han conseguido convertirse en la pareja más ‘limpia’ de la Liga. Benítez tiene un ‘tesoro’ en su plantilla gracias a estos dos defensas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información