Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue siendo líder en tiros

  • Nadie dispara más en la Liga que el equipo de Rafa Benítez.
Nadie dispara más en la Liga
Defensa Central Defensa Central

Después de 16 jornadas de Liga, el Real Madrid sigue siendo el equipo de Primera que más disparos realiza. Los blancos acumulan un total de 261 tiros y supera casi en 60 los 201 realizados por el Barça, el segundo clasificado en este aspecto.

Esa diferencia en el total de disparos también se ve reflejada en el número de goles que lleva uno y otro equipo. Y es que con los 10 ante el Rayo, el equipo de Rafa Benítez volvió a convertirse en el cuadro más anotador de la Liga con 42, seis más que ofensivo Barcelona y su MSN. El equipo 'amarrategui' que la prensa vende, no es más que otra inventiva de algunos medios de comunicación para intentar desestabilizar a la entidad blanca.

Para alcanzar los 261 tiros, el Real Madrid viene haciendo en esta temporada una media de 16 tiros por encuentro. Nadie en toda la competición se le acerca, ni de lejos, a los números que presenta el cuadro de Rafa Benítez en estos cuatro meses de temporada que se llevan disputados. El único punto débil es la precisión en el disparo. Tan solo el 48% de los que realizan van a puerta.

Una falta de puntería que en alguno partidos ha podido ser clave para puntar. A todos se nos viene a la cabeza el partido ante el Málaga en el Santiago Bernabéu o la segunda parte en El Madrigal, donde los blancos fueron un auténtico vendaval, pero que no supieron materializar las ocasiones creadas. En el momento que se afine el punto de mira, los resultados mejorarán considerablemente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información