Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, segundo año en España por encima de 1000

  • Al tico no siempre le ha sonreído la suerte en cuanto a la titularidad
Al tico no siempre le ha sonreído la suerte en cuanto a la titularidad
Defensa Central Defensa Central

Con esta, Keylor Navas suma cinco tempodas en Primera división. A sus 29 años vive el mejor momento de su carrera, pero para convertirse en el portero titular del Real Madrid, el costarricense ha tenido que superar muchas dificultades y muchos partidos en el banquillo.

De los cinco años que lleva en la máxima categoría, tan solo en dos de ellos ha superado la barrera de los 1.000 minutos. La primera fue en la de su consagración en el Levante, justo antes de llevar a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil. Keylor jugó 37 de los 38 partidos del torneo doméstico y acumuló 3.250 minutos sobre el césped. Las dos anteriores en el equipo granota, el meta apenas jugó un partido en el curso 2011-2012 y 8 encuentros en las 2012-2014.

Después de triunfar en el Levante, Keylor fichó por el Real Madrid en verano de 2014. Con el aval de su espectacular temporada en el equipo valenciano y siendo uno de los mejores cancerberos del Mundial, pero la presencia de Iker Casillas le llevó, de nuevo, al banquillo y el año pasado jugó nada más que 6 choques de Liga, estando sobre el terreno de juego 540 minutos.

Con la salida de Casillas y la llegada de Rafa Benítez, Keylor Navas está volviendo a disfrutar de la confianza de un entrenador y desde el principio supo que este año sí iba a tener la oportunidad de tener continuidad en la titularidad para poder demostrar que es un portero más que válido. En apenas 16 jornadas de Liga ya lleva 1.260 minutos y ha superado por segunda vez en España la cifra de los 1.000 minutos.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información