La Caverna culé usa a Florentino para que Neymar renueve

Los medios de Barcelona hablan de un interés ficticio por el delantero


Neymae




La vinculación de Neymar con el Real Madrid nunca se podrá negar. Siendo un adolescente el jugador estuvo en la capital de España pasando unas pruebas con el conjunto merengue y años después también estuvo a un paso de firmar para vestir de blanco. Por eso en el barcelonismo no son capaces de esconder que tienen pesadillas recurrentes en las que ven a Neymar con la camiseta del eterno rival.

Para ellos el peor panorama posible sería que su delantero más prometedor acabara fichando por el Real Madrid ante la incapacidad de su propio club de darle el contrato que pide, por lo que en la prensa de la Ciudad Condal están usando a Florentino como 'instrumento' para forzar a Bartomeu a que haga un esfuerzo por retener al '11' culé. Sólo así se puede entender que 'Sport' publique este domingo una información supuestamente exclusiva en la que señala que el presidente merengue no deja de llamar a Neymar y a su padre para que se reúnan con él.

Este medio incluso llega a comparar esta situación con la que llevó a Luis Figo a dejar el Barcelona en el año 2000.  Aunque eso sí, la citada información deja bien claro que, a diferencia de lo ocurrido con el portugués, el brasileño sólo está respondiendo con negativas a esta insistencia del Real Madrid. Así que el artículo acaba siendo una loa a la fidelidad del jugador y una crítica abierta al presidente merengue, al que acusa de actuar con "rencor" y de intentar manipular a Neymar para que consume su 'traición'.

Las intenciones de 'Sport' están muy claras, pues una vez más usan a Florentino para sus intereses. Por un lado quieren presentar a Neymar como el culé perfecto que nunca traicionaría a sus 'colores'. Y por otro mandan un mensaje velado a la directiva del club para que actúe cuanto antes para evitar cualquier tipo de susto con el eterno rival.


Aunque tristemente para ellos la realidad es muy distinta a la que pintan, porque ni el Barça está en condiciones de pagar una nueva millonada para pagar al delantero ni el propio jugador parece del todo convencido de que vaya a ser vitalicio en Barcelona. Más que nada porque este domingo ha contestado con uno "no lo sé, la vida es muy larga" a la pregunta de si se veía acabando su carrera en el club...