Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El interés merengue en Coric sigue cogiendo forma

  • El talento croata gusta mucho a los ojeadores del club madridista
El talento croata gusta mucho a los ojeadores del club madridista
 Defensa Central Defensa Central

El interés del Real Madrid por los jugadores jóvenes de talento es inagotable. En los últimos dos años el club ha hecho un esfuerzo considerable para fichar y cuidar de algunas de las estrellas del futuro como Marco Asensio, Martin Odegaard o Federico Valverde. Pero lejos de cansarse de esta política sigue potenciándola, de forma que sus responsables de captación ya se han fijado en el croata Ante Coric.

Coric lleva varias semanas siendo seguido por los ojeadores del conjunto blanco. Así lo señalaba hace unos días la prensa local, si bien el diario 'As' ha ampliado este domingo la información. Según el periódico madrileño el Real Madrid ya ha hablado con el agente del mediapunta, Andy Vara, aunque todavía no se ha animado a hacer una oferta económica. El motivo principal está en el alto precio del jugador, pues aunque solo tiene 18 años ya tiene un valor de mercado que ronda los 10 millones de euros.

Además, el interés de otros clubes como el Manchester City, el Chelsea, el Inter, el Bayern, el Oporto o incluso el Barcelona podría acabar encareciendo aún más su precio. Por eso el Madrid solamente se está limitando a coger una buena posición ante la posibilidad de que Coric sea traspasado por su club, el Dinamo de Zagreb, durante el próximo verano. De hecho, el futbolista así lo desea, tal y como ya ha expresado en público. Así que la gran cuestión es qué club acabará siendo el elegido, si bien el Real Madrid espera que la baza de contar en la primera plantilla con dos croatas como Modric y Kovacic acabe decantando la balanza a su favor.

Las próximas semanas se presumen claves para definir el futuro de este centrocampista que destaca por su calidad y por su capacidad para crear juego. Su posición natural es la mediapunta, pero al igual que Kovacic o Modric puede jugar de interior y llegar al área rival. No en vano, esta temporada ya ha jugado más de una veintena de partidos y ha aportado dos goles y cuatro asistencias a su equipo, lo que da buena cuenta del potencial que tiene en sus botas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información