La prensa de Barcelona intenta explicar por qué no llega la sanción al Madrid

Buscan argumentos para justificar que la FIFA aún no haya castigado al club blanco


Florentino Pérez




Según lo expuesto por estos medios de comunicación el equipo merengue ya debería haber sido castigado de cara al mercado de fichajes del próximo mes de enero. Pero nos encontramos a día 27 de diciembre y nada hace pensar que vaya a ser así. Por eso a la prensa barcelonista no le ha quedado más remedio que buscar alguna excusa para justificar esa sanción 'fantasma' que sigue sin llegar. Así que el medio digital 'Gol' ha intentado este domingo dar una versión convicente al señalar que este retraso se debe a las elecciones que se celebrarán en la FIFA el próximo mes de febrero.

En consecuencia, el máximo organismo del fútbol habría metido en la 'nevera' esta supuesta sanción, por lo que el Real Madrid no tendría problemas para fichar en enero si así lo requiriera. Aunque en el club ya han dejado claro que no tienen intención de moverse en el mercado de fichajes que está por abrirse, por lo que el castigo tampoco le cambiaría mucho los planes.

Así, la inquietud merengue iría más por el daño que podría causar a su imagen la confirmación de un castigo de este tipo, aunque como decimos por ahora solo se trata de especulaciones de medios concretos. En las oficinas del Bernabéu están muy tranquilos y confían en haber hecho bien las cosas en los últimos años, por lo que no van a dejar que estas noticias trastoquen su trabajo. En este sentido el tiempo dará y quitará razones a unos y a otros; y mientras no haya sanción de la FIFA el Real Madrid será el gran ganador de esta 'partida' de la credibilidad.