Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, camino de su mejor registro goleador

  • El delantero francés ya lleva 15 goles esta temporada
El delantero francés ya lleva 15 goles esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema está sabiendo separar lo personal de lo profesional. El delantero está viviendo un momento dulce en lo deportivo a pesar de que personalmente no está pasando por un muy buen momento y va camino de superar los 31 goles que anotó en la temporada de la Liga de los récords.

El delantero, que estuvo lesionado alrededor de un mes y medio, ha jugado un total de 15 partidos hasta la fecha. Once del torneo doméstico y cuatro en Liga de Campeones. Con sus tres goles ante el Malmö y sus tres al Rayo Vallecano, Benzema ha llevado su promedio goleador a un tanto por partido, algo inaudito en el galo, ya que siempre se ha destacado por ser un delantero con alma de '10'.

En Liga supera en este aspecto a sus compañeros de equipo, Cristiano RonaldoGareth Bale. El jugador luso lleva 12 tantos en 16 partidos disputados, mientras que el galés, en los mismos encuentros jugados que Benzema, suma 8 tantos. Tan solo Neymar, que en la estadística goles/partidos alcanza el 108, está por delante de Karim en promedio goleador y deja atrás a jugadores como Luis SuárezMessiGriezmann.

Todo esto lo está haciendo Karim Benzema en uno de los momentos más complicados personalmente. Desterrado por su propio país y apartado de la selección francesa hasta que se aclare todo lo del caso Valbuena, con peligro incluso de perderse la Eurocopa, el '9' se está refugiando en su club que le ha apoyado desde el primer momento y se lo está agradeciendo a base de goles y buen juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información