El calendario da motivos a Benítez para sonreír

Tras Mestalla, los blancos afrontan un calendario asequible





La primera vuelta está llegado a su fin y tras el partido de Mestalla, los blancos reciben al Dépor, que está haciendo un gran año, pero en teoría en un rival asequible, luego se enfrentan al Sporting, 16º en la tabla, van al Benito Villamarín para el encuentro ante el Betis en la vigesimo primera joranda de Liga y cerrará el mes de enero ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el calendario que le espera al Barça en el mes de enero es bastante más complicado que el del Real Madrid. Los de Luis Enrique arrancan el año con un derbi ante el Espanyol, luego recibe a Granada y a Athletic en el Camp Nou, visita La Rosaleda y cierra el primer mes de 2016 frente al Atlético de Madrid.

Además, los blancos, en principio, no tendrán el desgaste de la Copa del Rey, por lo que el degaste de disputar el torneo copero no lo tendrán a falta de saber la decisión final del TAD, mientras que sus rivales por el títutulo, Atlético de Madrid y Barça, si tendrán que jugar partidos entre semana que les pueden pasar factura en la Liga y dejarse puntos en el campeonato doméstico.