El mejor promedio de puntos de Benítez no parece ser suficiente

Registra una media de 2,26 puntos por encuentro





Si tenemos en cuenta los 23 partidos que lleva disputados el Real Madrid entre Liga y Champions, la media de puntos que registra el equipo de Rafa Benítez es de 2,26 puntos por encuentro, la marca más alta en toda la carrera del técnico madrileño. Ni en su etapa en Valencia y Liverpool, donde hizo un gran trabajo, ni en sus proyectos en equipos más modestos como Valladolid o Extremadura llegó a promediar los números de la actual temporada.

En la temporada 95-96, en los 23 partidos que dirigió al Valladolid tan solo hizo 0,20 puntos por choque. Dos años después se sentó en el banquillo del Extremadura y ahí subió, aunque poco, los puntos por partido hasta el 0,34. En los 155 entrenados al Valencia en los que ganó dos Ligas y una UEFA promedió 1,89 puntos por encuentro. Todavía lejos de los 2,26 de registra actualmente.

En su etapa en Liverpool, Rafa Benítez dirigió un total de 345 encuentros. Es un auténtico ídolo en Anfield y allí ganó entre otros títulos, una Champions. El promedio global en sus seis años en el 'Pool' es de 1,88 puntos por duelo, muy parecido a lo que marcó en Valencia. 1,68 en el Inter de Milán, 1,98 en el Chelsea o 1,87 en el Nápoles. Todos por debajo de sus números en el Real Madrid, aunque parece que no le está valiendo para dejar de ser el centro de todas las críticas.